No olvidar nuestras revisiones periódicas supone una ventaja para nuestra boca. Es la manera más óptima de contar con una buena salud bucal, porque en muchas situaciones el carecer de molestias no es sinónimo de posibles problemas, y detectarlo a tiempo, o incluso de una manera realmente preventiva, significará un mal menor. En las revisiones rutinarias pueden dar las caras dolencias que siendo leves o mínimas, pudieran llegar a desarrollarse como más agravantes.
Desde Grupo Dental Domenech valoramos, estudiamos y realizamos un control de la salud bucal de nuestros pacientes, y esas revisiones programadas en el espacio indicado por nuestros profesionales es una garantía de evitar que nuestros dientes puedan tener mayores problemas.https://grupodentaldomenech.com/clinicas/#cita
La identificación de una posible caries en su etapa inicial, supone conseguir no tener dolores por su causa, o evitar la infección del nervio de nuestra pieza dental, y no desembocar finalmente en tratamientos como empastes, endodoncias, o incluso más drásticos, como la extracción de la pieza. Situaciones que benefician al paciente con tratamientos menos agresivos y molestos. Cualquier posible dolencia en etapa inicial es más aconsejable en una localización a tiempo. La gingivitis o periodontitis detectadas en etapas tempranas son un “stop” a complicaciones sistémicas graves, o infección en otros órganos.
Localizar el problema con prontitud
Detectar desgaste dental o cualquier problema localizado con prontitud, además de ser menos costoso, supondrá esa ventaja para tu boca. Las revisiones rutinarias descubren posibles inflamaciones en nuestras encías, que alegamos en la mayoría de los casos a sencillos malestares bucales, cuando realmente son las señales de males que pueden llegar a esas enfermedades que dañen el tejido que sostienen los dientes. La valoración del dentista en las revisiones permite adaptar las recomendaciones a tu situación particular, como pudieran ser el problema de mordida, bruxismo o sensibilidad dental.
Incluso, siendo la manera más eficaz de que tu dentista te aconseje sobre el cuidado adecuado de encías y dientes, corrigiendo hábitos perjudiciales de tu día a día que inconscientemente son habituales en tu salud bucal.
Controlar el sarro
Las limpiezas programadas y adecuadas, en tiempo y forma, evitan un sarro que se refleja de forma negativa en nuestras encías. Infecciones dentales que pueden progresar y convertirse en graves si no se tratan en el tiempo correcto.
Detectar ese desgaste lo regula, de una manera que beneficie a la estructura y articulación, que puede estar sufriendo en demasía, sin necesidad de ello, y pone herramientas útiles para no ocasionar desgaste anormal de los dientes, dolores mandibulares, o incluso existen casos de dificultad en el habla o al masticar. Todo ello totalmente evitable con nuestras revisiones correspondientes. No podemos olvidar que nuestra salud bucal está directamente vinculada de forma directa a nuestra salud general. Infecciones de boca pueden repercutir en nuestro organismo, y su control nos ayuda a mantener una buena salud general.
Por ello el consejo de no obviar vuestras revisiones, aconsejamos acudir gradualmente a ellas, ya que es la estrategia preventiva que evita problemas mayores frente a dolencias de más fácil solución. Prevenir es nuestro máximo objetivo, y la finalidad prioritaria. Aparte de que ayuda a mantener la sonrisa sana y atractiva.
Tu mejor sonrisa, nuestro mayor éxito
https://www.linkedin.com/search/results/all/?fetchDeterministicClustersOnly=true&heroEntityKey=urn%3Ali%3Afsd_profile%3AACoAAE2-6OgBg3x2TomL2nKKqRyl5qmzII6Md7Y&keywords=grupo%20dental%20domenech%20alcorc%C3%B3n%20legan%C3%A9s&origin=RICH_QUERY_TYPEAHEAD_HISTORY&position=0&searchId=3cf49cfb-d16b-4b56-aac2-efc270e46b69&sid=kcW&spellCorrectionEnabled=true
#odontología #revisionesevitanproblemas #saludbucal #saluddental #dentistadeconfianza #tratamientoadecuado #evitamayoresproblemas #visitaatudentista #domenechalcorcon #domenechleganes